Miguel Camacho
Era aún un adolescente cuando escuché a mi médico decir que ya no podría hacer más ejercicio físico. Un pequeño accidente había llevado al traumatólogo a diagnosticarme algunos problemas en mis discos vertebrales, y a afirmar que el movimiento era peligroso si no me sometía a una intervención quirúrgica.
Deporte a diario
Por aquel entonces practicaba deporte a diario, frecuentaba el gimnasio, hacía taekwondo, y me gustaba mucho correr.
Intervención médica
La intervención que me proponía el médico era demasiado invasiva, y limitaría la movilidad de mis vértebras cervicales para siempre. Sin duda habría secuelas.
Escuchar a mi cuerpo
Durante este proceso surgieron muchas dudas, tuve mucha incertidumbre pero algo me decía que debía tomar las riendas de mi salud, y escuchar lo que decía mi cuerpo. Y lo que mi cuerpo me pedía era “¡sigue corriendo!”.
Y así lo
hice, incluso mucho más que antes.
Esta experiencia de vida marcó para siempre mi forma de entender la fisioterapia. Me ayudó a creer en el empoderamiento del paciente, a entender que siempre hay que explorar todas las alternativas posibles, y que mis pacientes tienen que formar parte de su propio proceso de recuperación.
Creo en una fisioterapia moderna y sobre todo activa. Busco que mis pacientes entiendan la importancia del movimiento, y que formamos un equipo donde cada uno debe hacer su trabajo.
Muchos años después de aquella vivencia sigo disfrutando del deporte, no he dejado de correr, sin haber pasado por el quirófano.
Miguel Camacho
Fisioterapeuta
Mi consulta
Cada día me esfuerzo para que mi historia también forme parte de la vida de mis pacientes. Trato de darles protagonismo, que cojan las riendas de su salud, y les acompaño durante todo el proceso.
Testimonios
Lo que dicen mis pacientes